miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi voto para el 05 de octubre

Como ya lo había expresado, esta debe ser una de las campañas municipales que menos interés ha generado. Entre un puntero muy flojo y cuestionado, y una gestión impopular que ha pagado sus errores políticos, la capital del Perú y sus electores parecen resignados.
Ninguna opción me genera entusiasmo, lamentablemente. Muchas me generan resistencia, eso sí. Pero no estamos en una situación para viciar o votar en blanco. Tenemos que elegir.
Votaré por Diálogo Vecinal básicamente por tres razones.
1) La Reforma del Transporte.
Pocos conocen el "back office”, pero detrás de lo que es el Corredor Azul y los 4 Corredores en marcha, han exigido una altísima cirugía legal, técnica, política y social. Ningún candidato se ha pronunciado sobre esta reforma, y su no continuidad me genera una enorme angustia.
2) El trabajo de los equipos de SERPAR, EMILIMA y Cultura han sido EXTRAORDINARIOS. A destacar también, el desempeño de Barrio Mío, EMAPE, Finanzas, Servicios a la Ciudad y el SAT. Esos equipos (cero politizados por cierto) merecen continuidad, mas aun cuando vemos lo que quieren hacer para los siguientes años.
3) Porque la lista actual tiene gente joven y competente como Augusto Rey, Guillermo Loli, Hernán Núnez y Yomar Melendez, a quienes conozco y doy fe de su calidad y vocación de servicio.
Tengo muchas críticas por cierto. Y pasadas las elecciones, será necesario hacer una profunda autocrítica a los errores políticos cometidos. Pero no es el momento ni el espacio para expresarlas. Ahora, hay que elegir lo mejor que tenemos para Lima.
Por último, en el nivel municipal, votaré por Juan Carlos Zurek en La Molina. Y si me permiten quisiera destacar también, excelentes opciones en Barranco con José Rodriguez, y en Lince con Elmer Arce (independientes), así como Manuel Velarde en San Isidro y Jorge Muñoz en Miraflores.