martes, 13 de noviembre de 2012

Un vergonzoso Editorial

El diario de El Comercio publicó hoy en su Editorial una posición que me ha causado vergüenza y mucha indignación! Si la comparto es porque creo q todos debemos conocer esta posición del principal diario de opinión del país .

El Comercio afirma:

la alcaldesa de Lima tendría que haber condenado ya públicamente las vergonzosas intervenciones que dos altos funcionarios de su municipalidad, Gustavo Guerra García y Juan Tapia Trillo, director y presidente de Pro Transporte, respectivamente, tuvieron frente a representantes de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), respecto del tema de las licitaciones de corredores viales que Pro Transporte va a llevar a cabo. La alcaldesa, además, debería separar a estos señores de sus cargos..."

"...Lo peor está en la insinuación de que la municipalidad (de Lima) que convoca a los concursos puede de alguna manera asegurar de antemano la identidad de los ganadores de los mismos (de tal forma que fuesen aquellos a quienes el funcionario estaba hablando) y, más gravemente aun, en la afirmación de que la alcaldesa habría dado una orden en este sentido. Y es que esto ya no habla simplemente de alguien que mantiene –o que al menos está dispuesto a azuzar– los prejuicios de la tribu, sino también de fraude..."

Qué llevó a El Comercio a escribir un ataque directo en su principal columna de opinión a los técnicos que lideran la reforma del transporte de Lima? Es clarísimo que esta posición boicotea la reforma del transporte al atacar y cuestionar de fraudulento (?!?) al equipo técnico de la Municipalidad de Lima, específicamente Gustavo Guerra García y Juan Tapia. Por cierto, y esto lo digo muy pocas veces pero ahora creo q la situación lo amerita, ambos profesionales han trabajado conmigo, los conozco directamente, y puedo dar fe directa su compromiso y calidad técnica y ética.

El Comercio no se toma el menor trabajo de conocer y entender la gran complejidad de la reforma del transporte, que es enormemente sensible socialmente. No sabe, no entiende, no comprende que esta es una reforma política con una altísima ingeniería de negociación con actores muy complicados. Se apoya en video claramente descontextualizado para descalificar a Guerra García y Tapia. No tiene la menor idea del esfuerzo que implica una reforma y un reordenamiento del transporte en Lima.

Gustavo Guerra y Juan Tapia son de los mejores profesionales que existen en materia de transporte, ambos de nivel internacional, y además, de mucha experiencia en el sector público y HONESTOS. Cualquier, y digo de nuevo, CUALQUIERA q se tome la molestia de pedir referencia de estos dos tecnócratas recibirá, estoy segurísimo, la misma respuesta: son competentes y son honestos.

Este Editorial de El Comercio,desinformado y e irresponsbalemente ligero por decir lo menos, es enormemente dañino para el país. Así queremos atraer los mejores profesionales a la gestión pública?!

Ojalá El Comercio rectifique con un nuevo Editorial. Algunos me dirán ingenuo, que es evidente que existen motivaciones oscuras detrás de esto. Yo me resisto a creer eso. Tengo mil críticas a la posición de El Comercio, pero sigo creyendo que es un diario correcto y que sabe reconocer sus errores, cuando los comete como todo el mundo. También espero un claro respaldo de los gremios, organizaciones y transportistas que han apostado y confiado en este equipo municipal y en la reforma q Lima exige AHORA. 

ojalá!
m/p

No hay comentarios:

Publicar un comentario