miércoles, 14 de junio de 2017

Las malas prácticas del Contralor

Esta es mi opinión sobre el caso del Contralor con el Ministro MEF y el audio difundido. 
El Contralor dice que no grabó. No le creo. El lo ha negado a todos los peruanos en señal abierta. Tremendo daño a la institucionalidad. Daño a la Contraloría y a la función pública. Un desastre mayor. Esas prácticas son de tercera.
Me queda claro que el Ministro de Economía cometió un grave error al involucrar al Presidente. Un error que en política no le van a perdonar sus adversarios. Esperemos la mejor respuesta política. Difícil escenario.
He escuchado y leído la conversación dos veces. Hubo presión por Chinchero como quiere que lo vea el Contralor? No. Francamente, no. Por supuesto, el Ministro de Economía estaba preocupado por Chinchero, como lo estaba por toda la cartera de proyectos de inversión. En ese momento estaba Chinchero (adenda fue un error, pero eso es otro comentario), mañana podía estar la línea 2 del Metro o cualquier otro megaproyecto. 
Poner al mismo nivel a Alfredo Thorne y Edgar Alarcón, es politiquería. Quizás los dos terminen yéndose. Esto ya está en una dimensión política y cualquier cosa puede pasar. Lo que sí me queda claro es que la conducta de uno y el otro no es siquiera comparable; salvo para mostrar a los jóvenes que quieren trabajar en el Estado lo que es un funcionario correcto tomando decisiones difíciles de otro que serpentea en su silla para disfrutar el poder que le han delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario